Homenaje en el Ateneo a Sagrario Losada

El viernes se celebró en el Ateneo de Madrid, un homenaje a nuestra compañera Sagrario Losada, a la que perdimos el pasado 13 de enero. Este homenaje fue organizado por la Secretaría de la Mujer y el PCM, y el Área de la Mujer de IU tuvimos el honor de ser invitadas a participar.

La compañera Eva Palomo, que participó en representación de este Área, trasladó en su intervención,  nuestro cariño y reconocimiento a la compañera Sagrario Losada, con la que durante años hemos compartido militancia  actividades y manifestaciones en la lucha feminista.

También resalto que Sagrario era una mujer de izquierda, comunista y feminista, una luchadora por los derechos humanos que detestaba cualquier forma de injusticia; que Sagrario no se callaba; que no le gustaban las ‘medias tintas’.

Señaló, que la recordamos como una compañera generosa y entregada, siempre dispuesta a ayudar y a compartir, incansable y perseverante cuando se trataba de poner en marcha cualquier iniciativa. Una mujer valiente, coherente y honesta.

Terminó, parafraseando a Rosa Luxemburg, al decir que nuestra compañera era “como una vela que ardía por los dos extremos a la vez”. Su ejemplo y su lucha quedarán siempre en nuestra memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: