El Área Andaluza elige Coordinación Colegiada

Ayer, domingo 12 de marzo, tuvo lugar un jornada de trabajo del Pleno General de Áreas de Izquierda Unida Andalucía; allí se reunieron diversas Áreas  de ámbito autonómico y también grupos de trabajo, que son el germen de otras nuevas áreas. En este marco, se reunió el Área Andaluza de la Mujer, con la asistencia de compañeras de Almería, Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla.

En la reunión del Área Andaluza se debatió sobre las estrategias para el desarrollo de nuestras prioridades programáticas, la extensión territorial y la implementación de nuestra estructura y se eligió una Coordinación Colegiada.

En las prioridades programáticas, se presentaron las líneas aprobadas en el Pleno Federal del Área, celebrado el pasado 4 de febrero, que giraban en torno a tres grandes ejes:

  1. El derecho a la libertad y contra el control/explotación del cuerpo de las mujeres
  2. Contra la feminización de la pobreza y la desigualdad laboral.
  3. Violencia contra las mujeres

Para llevar a cabo los retos con los que nos encontramos se acordó reforzar el desarrollo territorial y, también, se realizó la elección de una COORDINACIÓN COLEGIADA; este Coordinación recayó en las compañeras Paqui Rueda –Coordinadora Provincial de Almería del Área de la Mujer-; Charo González –Coordinadora Área Provincial de la Mujer de Huelva- y Rosalía Martín –Coordinadora General de Áreas de Izquierda Unida Andalucía y miembro de la Permanente Federal de la Mujer de IU-.

Nuestros mejores deseos, para las compañeras designadas, en esta nueva fase que ahora inician, y que seguro supondrá un magnífico refuerzo para esta Área Federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: