Escuela de Formación Feminista Área Mujer IUC

La Escuela de Formación Feminista del Área de Mujer de IUC llena la sala en su segundo taller de Marzo

El Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria celebró su segundo taller el pasado sábado 25 de marzo, que supuso otro lleno en el local de confluencia de Unidxs Se Puede

Tras el éxito de asistencia del primer taller de la Escuela de Formación Feminista, que reunió a más de sesenta personas en el local insular de Izquierda Unida Canaria en Santa Cruz de Tenerife, el Área de Mujer realizó el segundo este pasado fin de semana.

Siguiendo el libro que sirvió de guía en el primero, “Feminismo para principiantes” de Nuria Varela, la segunda edición de esta Escuela Feminista trató el “Poder y Feminismo: el feminismo como contra poder”. En esta ocasión, las ponentes fueron María José Guerra (miembra del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL) y Maiki Martín (Doctora de Filología Hispánica con la tesis sobre el discurso del poder en la poesía de Cristina Peri Rossi).

El encuentro, que como siempre fue abierto, congregó alrededor de 50 personas de forma presencial y un variable número por streaming, resaltando la alta presencia de jóvenes. El taller, que se enfocó desde un principio para aprender y aportar mediante un análisis profundo del concepto “poder” dentro de la sociedad y del feminismo como herramienta desarticuladora, causó impresiones realmente positivas entre las asistentes que se vieron reflejadas más tarde en el nutrido debate.

Sin lugar a dudas, la Escuela de Formación Feminista articulada por el Área de Mujer de Tenerife es más que necesaria y de notable interés para el público. Tras evaluar los resultados obtenidos, se empezará a trabajar en el tercero, que tendrá lugar en el mes de Mayo y previsiblemente se basará en el libro “Las sin parte: matrimonios y divorcios entre feminismo y marxismo” de Cinzia Arruzza.

(Crónica facilitada por las compañeras del Área de la Mujer de Izquierda Unida Canaria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: