La Violencia de Género NO será cuestión de Estado

El Área Federal de la Mujer de Izquierda Unida se ha adherido al comunicado de diversas organizaciones de mujeres, que, bajo el título “La Violencia de Género NO será Cuestión de Estado“, denuncian la hipocresía que supone vanagloriarse de la elaboración de un Pacto de Estado contra la Violencia de Genero y simultáneamente pretender la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado para 2017, en los que la Igualdad y Violencia de Género son asuntos claramente residuales.

Izquierda unida apostamos por un compromiso presupuestario claro; siempre hemos trasladado que “lo que no está en los presupuestos, no existe“; y denunciamos que las declaraciones de intenciones no nos sirven.

Las políticas de igualdad y contra la violencia de genero, no pueden quedarse en meras declaraciones, tienen que concretarse, implementarse en todos los territorios y  en todas las instituciones, de forma transversal.

En nuestro programa electoral priorizábamos la necesidad de “Presupuestos participativos con perspectiva de género no inferiores al 5 %, para la realización de políticas específicas de igualdad de las mujeres. Compromiso de aumento presupuestario para políticas de igualdad de género, con la obligación de alcanzar al menos un 5% en los próximos 4 años.

Ningún Gobierno -ni del PP ni del PSOE- se ha comprometido realmente con las políticas de igualdad, y tenemos que decirles: ¡Basta ya!, porque son imprescindibles compromisos reales y presupuestos suficientes, para abordar el reto inaplazable de la igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: