La Violencia contra las mujeres NO cesa

LA VIOLENCIA MACHISTA RECORRE todos los ámbitos, todas las culturas, todas las religiones, todos los estamentos,… TODA NUESTRA VIDA, LA DE TODAS NOSOTRAS.

Aunque eso lo sabemos, lo sufrimos, lo denunciamos y trabajamos para erradicarlo, es imposible que no te golpeen duramente las continuas noticias de mujeres asesinadas.

Tenemos que hacer QUE ESTO PARE YA; pero para ello es imprescindible que, gran parte, de la sociedad deje de intentar disociar la desigualdad / de la violencia de género; los asesinatos de mujeres / de la violencia estructural contra nosotras;…

La sociedad, en su conjunto, tiene que tener claro que los asesinatos de mujeres, no son desgraciados hechos aislados;  que no basta con escandalizarse ante un nuevo asesinato; que es necesario que todos y todas actuemos contra este grave atentado contra los derechos humanos de las mujeres.

La violencia machista tiene que ser una cuestión de Estado, debemos exigir una implicación real de los gobiernos/de todos los gobiernos  -y de todos los ámbitos territoriales-. Debemos conseguir una convencida implicación de las instituciones, con programas y políticas dotadas con presupuestos suficientes y transversales.

El debate que se está produciendo en estos momentos, en la subcomisión del Congreso de estudio y debate sobre el Pacto de Estado, podría ser una oportunidad ¡esperemos que no se desaproveche!, que no se convierta en una mera declaración de intenciones “de muchos”, que siga sin transformar nuestras vidas, la vida de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: