La Publicidad sexista, es Violencia de Género

El cartel de la XXXII Feria del libro de Zamora, es un claro ejemplo de la “cultura” de la desigualdad, y desde el Área Federal de la Mujer de IU denunciamos la publicidad sexista, como la que este Cartel representa, y apoyamos en su totalidad la Resolución que ha aprobado el Área de la Mujer de Castilla y León.

Las compañeras del área de Castilla y León manifiestan que “El cartel que anuncia la feria del libro de Zamora evidencia una vez más que la mirada de la publicidad sigue siendo masculina, es decir, las mujeres aparecemos como a los hombres les gusta vernos: como objeto y como reclamo sexual.

En la resolución se señala también de forma muy acertada que “La publicidad no es sólo es una herramienta comunicativa para estimular compras y fomentar hábitos de consumo, la publicidad tiene una influencia determinante en la transmisión cultural de valores y de actitudes.

En esta Resolución, le solicitan al Ayuntamiento de Zamora “1.- La retirada inmediata del cartel que anuncia dicha feria. 2.-La publicación de un Bando municipal explicando los motivos. 3.-La elaboración de un protocolo sobre publicidad no sexista.

Asimismo trasladan su malestar e incomprensión de que este tipo de actuaciones se realicen en el seno de un gobierno de izquierdas. Desde esta área Federal esperamos inmediata rectificación y que se creen los mecanismos y protocolos necesarios, que impidan esta vulneración de los derechos de las mujeres.

Aquí podéis encontrar el texto completo de la Resolución del Área de la Mujer de Castilla y León

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: