Trabajando por un mundo sin violencia

Este fin de semana se celebrarán en Córdoba, dos importantes actividades del Partido de la Izquierda Europea por un lado, los días 10 y 11 se celebrará las “Jornadas Europeas contra la Trata para la Prostitución”, con participantes de diversos países, donde entre otros debates se profundizará en “Las legislaciones europeas contra la trata: Francia y el modelo sueco”.

Por otro lado, el viernes 9 se celebrará una importante reunión del Grupo de Trabajo de Mujeres del Partido de la Izquierda Europea, que afrontará el calendario de trabajo en políticas de igualdad de género y violencia machista de los próximos meses; también se discutirá sobre la necesaria organización de las mujeres en una organización política como el PIE y la necesidad de fortalecer los ámbitos de debate feminista.

La coordinación, el intercambio de experiencias, la planificación de acciones conjuntas en toda Europa para combatir la violencia contra las mujeres es una de las tareas más prioritarias de la reunión reseñada.

El Área de la Mujer de IU participaremos activamente para trasladar nuestras experiencias recientes en los trabajos que se están desarrollando para la consecución de un Pacto de Estado contra la violencia machista, que está culminando sus trabajos en estos días. Esperamos que entre todas podamos colaborar y fortalecernos, con propuestas enriquecedoras que hagan más eficaz nuestros trabajos y amplíen la sensibilización de la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: