Prostitución y Trata atentan contra los DDHH de todas las Mujeres

La prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es una cruel realidad que recorre nuestra sociedad.

La explotación sexual afecta especialmente a mujeres y niñas pobres, a las que están en situación de mayor vulnerabilidad.

Nuestras sociedades siguen educando en valores no igualitarios, en principios patriarcales que nos sitúan a las mujeres en los arrabales de la ciudadanía y los derechos. Nuestros cuerpos siguen siendo objeto de consumo como si de mercancía se tratara.

La explotación sexual existe porque existe “demanda”, porque existen prostituidores que consumen mujeres y niñas y conscientemente practican esta forma tan extrema de violencia machista.

La prostitución existe porque las mafias, los chulos, los dueños de los locales, consiguen ingentes cantidades económicas a costa de la esclavitud y el sufrimiento de mujeres y niñas, con una absoluta impunidad.

La mayoría de los medios de comunicación banalizan la explotación  sexual, algunos con amplios ingresos a costa de la violencia contra las mujeres.

La abolición de la explotación sexual de las mujeres y niñas sigue siendo una reivindicación sin conquistar en pleno siglo XXI.

Pero todo ello es posible porque los poderes públicos no adoptan las actuaciones políticas necesarias para acabar con esta vulneración de los derechos humanos de todas las mujeres.

Desde IZQUIERDA UNIDA exigimos un compromiso institucional firme POR LA ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN  y su inclusión en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Prostitución y Trata atentan contra los DDHH de todas las Mujeres

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: