Tal para Cual: PP y PSOE

El PP cambia 016 para que asesore a hombres:
  • como actuar tras una agresión para ser más igualitario ¿estará incluido?, o
  • ¿como no perder la custodia, aunque soy un agresor?.
Esto, después de haber aprobado un Pacto de Estado, sin contenidos nuevos y transgresores, que permitan un cambio real de la vida de las mujeres. Donde se han limado a relatar nuevamente lo ya aprobado en diferentes normativas, edulcorando su presentación, y donde han dejado fuera la inmensa mayoría de las reivindicaciones que desde el movimiento feminista se venían reclamando desde hace décadas.
Por si fuera poco, tampoco llevan a efecto el aumento presupuestario comprometido para desarrollar las medidas adoptadas; y ahora, además, deciden utilizar el teléfono de asistencia a las mujeres victimas de violencia, para “informar” a los hombres,…
Señor@s del PP, si de verdad quieren formar a los hombres en igualdad, el teléfono de asistencia a las mujeres victimas NO ES EL LUGAR.
El PSOE pretende modificar la Ley de Violencia de Andalucía para que los hombres puedan ser víctimas de violencia de género.
Pero casualmente no proponen modificar la Ley para ampliar las forma de acreditación de ser víctima de violencia de género, y así dejar de obligar a las mujeres a tener que denunciar para poder acceder a la totalidad de los escasos recursos disponibles; tampoco les ha parecido oportuno que puedan ser objeto de la Ley y sus recursos las mujeres que sufren violencia por hombres que no hayan sido su pareja o expareja,…
En definitiva: si te viola un desconocido no estas plenamente encuadrada como Victima de Violencia de Género, tampoco en la ley andaluza; pero si eres un hombre dependiente de una mujer que haya sufrido violencia de género por su pareja, entonces SI eres víctima de violencia de género,… ¿puede haber mayor despropósito?
Señor@s del PSOE l@s menores y personas dependientes, familiares de mujeres que sufran violencia de género o no, pueden necesitar servicios y recursos, y la Administración debe prestárselos, pero no reduciéndolos de los que se prestan a las mujeres y, mucho menos tergiversando y anulando el concepto violencia de género/violencia contra las mujeres, este NO ES EL LUGAR.
La falta de criterio, de formación, de interés,… y el grado de populismo y soberbia en “políticas de igualdad” de los gobiernos del PP y del PSOE, están poniendo en grave riesgo incluso lo que parecía afianzado, esto es muy preocupante,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: