Jornada “Con el feminismo en los talones”

Izquierda Unida Madrid y el Partido Comunista de Madrid han presentado el pasado fin de semana en el Centro Social El Espacio de Vallecas las acciones de cara al 8 de marzo de este año. Durante la jornada “Con el Feminismo en los Talones” se ha animado a la militancia a debatir y reflexionar sobre el porqué y el cómo de la huelga feminista convocada para el Día de la Mujer.

Los debates y la participación fueron muy amplias a lo largo de toda la jornada, contando con la colaboración de diferentes colectivos y organizaciones feministas que expusieron su participación y su lucha, mostrando su total apoyo a la huelga del 8 de marzo.

Además de la oportunidad de elaborar pensamiento colectivo, se han ofrecido herramientas teóricas y prácticas sobre el feminismo de clase que defendemos y se ha debatido cómo enfocar nuestro trabajo militante y la acción política de nuestras organizaciones de cara a la huelga del 8 de marzo.

Desde IU y PCM entienden que el foco de atención se centra en dar apoyo y visibilidad al trabajo tanto productivo como reproductivo que realizan las mujeres en esta sociedad patriarcal y capitalista. Ambas organizaciones pusieron en valor la labor realizada por la Comisión 8M que junto con otros movimientos sociales y sindicales han establecido las líneas de trabajo conjuntas para visibilizar la violencia estructural que sufren las mujeres y han movilizado a nuestra sociedad en conjunto hacia la huelga feminista.

Esta huelga va más allá del ámbito laboral, ya que la opresión y la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, aspirando a alcanzar también otros espacios y ámbitos: el del consumo, el estudiantil, el de cuidado y el de la militancia o asociacionismo.

La participación en esta huelga supone una prioridad tanto para IU Madrid como para el PCM y así se trasmitió en la jornada feminista del pasado día 17, animando a contribuir a que este 8 de marzo sea un punto de inflexión y de cambio real.

La revolución será feminista o no será.

¡A la huelga, compañeras!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: