Ante la barbarie patriarcal

El Área de la Mujer de IU denuncia la escalada de asesinatos de mujeres a consecuencia de la violencia patriarcal

El trágico balance de cuatro mujeres asesinadas en estos últimos tres días nos alerta de que todas las mujeres, por el simple hecho de serlo, seguimos siendo susceptibles de convertirnos en objetivo de la violencia de género por ejercer, en un momento de nuestra vida, nuestro derecho a decidir cómo queremos vivirla. Además, nos demuestra también que, lejos de bajar la guardia en nuestra lucha por una sociedad libre de violencia hacia las mujeres, ésta se hace más necesaria que nunca para evitar la muerte de una mujer más.

Estos asesinatos corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales de desigualdad y discriminación machista, poniendo de manifiesto que la violencia de género no es un asunto prioritario para los poderes públicos.

Una vez más, reclamamos a todos los Gobiernos (central, autonómicos y locales) su obligación de poner todos los medios que sean necesarios para conseguir una Sociedad libre de violencia machista, donde el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia sea una realidad, desterrando de manera definitiva la violencia de nuestras vidas.

http://www.izquierda-unida.es/node/17247

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: